34.- Critica de RÁPIDOS Y FURIOSOS 7.

34!!!   (02-ABRIL-2015)

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7.-

Paul-Walker-Furious-7-Poster-Wallpaper-800x500

Una franquicia que ha ido de menos a más, llega a su punto culminante con esta séptima entrega que promete muchas cosas: Mas acción, mejores villanos….y mostrarnos la última actuación de Paul Walker. Esta vez el encargado de traernos el nuevo capitulo de esta saga, es el director James Wan quien llega para reemplazar a Justin Lin. Irónicamente, el trabajo por el que conocemos a James Wan es por sus filmes de horror como Saw, Insidious y El Conjuro. Obviamente la mayoría del publico en general temía si un director con nula experiencia en el campo de la accion podia ser el adecuado para continuar con la franquicia. Pues no hay que temer, porque esta película es la mejor de la saga.

El filme comienza donde termino la sexta pelicula, con el agente federal Luke Hobbs (Dwayne “The Rock” Johnson) batallando para acostumbrarse a la tranquilidad de su trabajo últimamente. Brian (Paul Walker) tiene dificultades para acostumbrarse a este nuevo estilo de vida como un hombre de familia. Y Toretto (Vin Diesel) continúa luchando por tener una vida normal con Letty (Michelle Rodriguez), quien aún sufre de amnesia. Pero los problemas parecen seguirlos, y esta vez vienen con el rostro de Deckard Shaw (Jason Statham), el ultra peligroso hermano del ahora vegetal villano de la entrega pasada (Luke Evans).

LO BUENO:

ES LA PELÍCULA MAS DIVERTIDA DE LA SAGA; de una vez te aviso no vas a encontrar en esta película algo que jamás ha habido en las pasadas, si esperas realismo y una trama digna de competir con el Oscar, estas completamente equivocado. Una de las razones por las que la franquicia ha funcionado, es no pretende ser algo que no es, ¿buscas entretenimiento? Aquí lo encuentras, y a montones, así que para disfrutarla debes desconectar el cerebro y dejarte llevar.

maxresdefault

EL NUEVO ELENCO ES EXCELENTE; este es otro claro ejemplo de cómo darle tiempo para brillar a todos tus personajes. Tenemos a Nathalie Emmanuel, Tony Jaa y Kurt Russell como las nuevas adquisiciones de la saga, y absolutamente los tres le aportan algo a la serie. Pero de ellos es Kurt Russell el que se lleva la mayor parte del pastel porque nos deleita con su humor y carisma, al volverse el misterioso agente del gobierno que le da la misión a Toretto y compañía, de recuperar un programa de computadora que es capaz de encontrar a quien sea, todo a cambio de entregarles al terrible Deckard Shaw.

KurtRussellFastFurious7

LAS ESCENAS DE ACCIÓN SON IMPRESIONANTES; apenas llevamos tres meses del 2015, pero eso no aminora el hecho de que los demás filmes la van a tener muy difícil para ganarle a esta película en términos de acción. Los creadores de esta franquicia de alguna manera se las han arreglado para sobrepasar la espectacularidad de sus predecesoras. Desde carros saltando de un avión, hasta desafiar la creencia de que los carros no vuelan cuando un carro hiperdeportivo atraviesa a toda velocidad varios edificios de Abu Dhabi desde los pisos más altos. Las peleas no se quedan atras y también son impresionantes, Jason Statham y Tony Jaa nos brindan unas escenas para el recuerdo.

Parachuting-cars-in-Furious-7-trailer-screen-shot

TIENE EL MEJOR VILLANO DE LA FRANQUICIA; Jason Statham fue una de las mejores cosas que le pudieron ocurrir a esta saga. Aunque el corazon de la historia siempre ha sido el equipo de Dominic Toretto, nos faltaba un villano que llevara a nuestros héroes a límites insospechados. Desde la fantastica primera escena donde nos introducen a su personaje, vemos un hospital lleno de guardias, policías y agentes SWAT abatidos, y es cuando nos damos cuenta que Deckard Shaw es la mayor amenaza a la que se han enfrentado nuestros heroes. Sus escenas de pelea con Vin Diesel y la Roca son brutales e intensas.

PAUL WALKER; lo que ha carcomido la curiosidad de la mayoría de la gente, ¿Qué sucede con su personaje? ¿El CGI que usaron se ve bien? La verdad es que si yo no supiera que el actor falleció, no me hubiera dado cuenta salvo dos escenas donde se nota que es un efecto por computadora. Y respecto al destino de su personaje, sin spoilearles nada, les digo que es el desenlace más apropiado que le pudieron haber dado a su personaje, los fans quedaran bastante complacidos y quizás hasta suelten unas lágrimas, porque siendo honestos es gracias a el que este filme se siente tan emocional.

cars-drop-from-a-plane-in-first-action-packed-fast-and-furious-7-trailer-i-can-pretty-much-guarantee-that-this-new-furious-7-tv-spot-will

LO MALO:

SE SOBREPASA EL LIMITE DE LO POSIBLE; quizás si fuera una de las primeras entregas esto me habría molestado bastante, pero desde la quinta entrega el giro de esta franquicia ha cambiado totalmente. Ya estos filmes son más una clase de superhéroes que de corredores callejeros, aquí los ves estrellar su carro de frente a toda velocidad y salir sin un rasguño, pero como vuelvo a decir, estamos por la diversión no por la comprensión, si son capaces de aceptar que aquí no se respetan las leyes de la física, entonces no hay ningún problema.

NO HAY SUFICIENTE ROCA; en la quinta parte vimos la inclusión de la Roca al elenco de la saga, y revitalizo por completo la dinámica de estas películas. Sin embargo aquí no aparece ni la mitad del tiempo que apareció en las demás. Eso si, cada que aparece definitivamente es un roba escenas.

CONCLUSIÓN:

RAPIDOS Y FURIOSOS 7 me ha sorprendido bastante, jamás he sido realmente un fan de esta saga, pero este séptimo capítulo tiene niveles de acción que no te permiten moverte del asiento, es emocionante y principalmente una de las películas más divertidas que he visto. Pareciera que la muerte de Paul Walker, les dio toda la inspiración necesaria para hacer la mejor película de la franquicia hasta la fecha, sin duda una muy hermosa y emotiva despedida para uno de sus amigos caídos.

Calificación: 4.0/5.0

6 comentarios en “34.- Critica de RÁPIDOS Y FURIOSOS 7.

  1. Hi
    Estuvo excelente la película, para pasar un buen rato de entretenimiento, lo que si me pareció exagerado fue de que ningún rasguño tenían los personajes, me hizo recordar a las películas del agente 007 James Bond.
    Bien merecido el homenaje o despedida a Paul Walker.
    Saudos

    Le gusta a 1 persona

    1. Realmente solo una escena, no se me hizo asi tan wow, de hecho su 3D solo es bueno los primeros 20 minutos, ya despues no te acuerdas realmente que la estas viendo en ese formato.

      Me gusta

Deja un comentario